¿Donde votar en el 2020? | Elecciones Bolivia

donde votar en las elecciones de bolivia 2020

¿Quieres saber dónde tienes que votar y cuál es tu número de mesa para las elecciones en Bolivia de este año? En el 2020 y con una pandemia mundial acechando el planeta, es especialmente relevante saber bien dónde ir a votar.

¡Descubre dónde votar en las elecciones de Bolivia 2020!

Este año se vuelve especialmente importante votar en nuestro colegio electoral a determinadas horas , para evitar las masificaciones y aglomeraciones de gente. Además cobra más relevancia el voto por correo, que podía ser solicitado por cualquier ciudadano para evitar tener que acudir al punto de votaciones locales.

Una app que informa de dónde ir a votar en Bolivia 2020

El Gobierno a fin de facilitar al ciudadano encontrar fácilmente su colegio y mesa electoral, han puesto en funcionamiento una aplicación en la cual seleccionando el domicilio puedes saber automáticamente la zona donde te pertenece ir a votar. Además la app detalla con exactitud tanto mesa como colegio electoral.

Por otro lado, para aquellos ciudadanos que no se aclaren con el teléfono móviles y las nuevas tecnologías también podrán encontrar dónde ir a votar gracias a la página del Órgano Electoral Plurinacional.

¿Cómo funciona la app para saber dónde votar en las elecciones presidenciales de Bolivia 2020?

El funcionamiento de la herramienta tanto web como móvil, es muy sencillo. El primer paso, en caso de usar la app es descargarla. Una vez realizado esto o si prefieres abriendo la página web, deberás completar un sencillo formulario donde tendrás que incluir el documento de identidad y tu fecha de nacimiento. Acto seguido tendrá que pinchar en ‘Consultar’.

En apenas unos segundos te aparecerá la información sobre cuál es tu colegio electoral y en qué mesa deberás entregar tu voto. Como verás la herramienta es simple y sencilla.

Funcionamiento de voto por el COVID 19

Este año, cambia un poco el funcionamiento electoral tanto de la campaña como de día de las elecciones. A causa de la pandemia mundial que están sufriendo la mayoría de países, fue necesario realizar un protocolo de votos seguros. Para evitar aglomeraciones y masificaciones de personas que favorezcan el contagio. Por ello el Gobierno, determinó una serie de medidas a tener en cuenta. ¡Conozcámoslas!

  1. Lo primero importante, es que la población tenga claro su colegio y mesa electoral, esto facilita al ciudadano e impide que se puedan crear ciertas colas o agrupaciones de gente ante una misma mesa.
  2. En el día señalado para acudir al centro de votación es importante cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, distanciamiento social con otros votantes de 2 metros, respetar el espacio en las colas y cabinas.
  3. Además el Tribunal Supremo Electoral estableció el horario para ir a votar a partir del último dígito del carné de identidad. Los acabados entre 0 y 4 podrán ir desde las 08:00 horas a 12:30 horas. Los terminados de 5 a 9 lo harán desde las 12:30 horas a 17:00 horas. 

Electme, la herramienta ideal para las elecciones 2020 de Bolivia

Como ya hemos visto anteriormente la app creada por el Órgano Electoral Plurinacional ayudará al ciudadano a saber dónde ir a votar, pero no tendrá ninguna otra utilidad. Sin embargo, ElectMe es una herramienta más global, que te ayudará no solo a saber cuál es tu colegio electoral sino que además te informará sobre toda la campaña electoral, así como sobre las diferentes propuestas de los distintos candidatos.

Si no tienes claro a quién votar, si no sabes nada o poco sobre las propuestas electorales, si tienes dudas, si no estás seguro de haber entendido bien las campañas o los discursos de los candidatos. ElectMe es tu app. Solo tienes que descargarla, rellenar tu perfil de votante y empezar a “jugar”. En la pantalla principal, como si fuera una especie de Tinder político, te aparecerán las diferentes propuestas sin especificar el partido político o candidato que las propone. Una vez leída la propuesta deberás darle like, superlike o no me gusta, y así sucesivamente. Cuantas más vayas completando, más fiable será el resultado, pues ElectMe te irá confeccionando un gráfico personalizado con los porcentajes de qué partidos te gustan más o menos según las respuestas que hayas ido dando.

Así pues, usando ElectMe será más sencillo saber qué partidos políticos son más afines a tus gustos y necesidades. ¡No pierdas más tiempo intentando descifrar qué dicen los candidatos! Ahora con ElectMe es muy fácil estar al día de todas las novedades en política de tu país, facilitándote así un voto pensado y justo. ¿Te apuntas?

¿Quieres saber más sobre las elecciones de Bolivia 2020?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *